que es la gastritis cronica sabes que tan grave es

que es la gastritis cronicaQue es la gastritis cronica es una condición en la cual el revestimiento del estómago se irrita o se inflama – como se puede imaginar, puede ser muy doloroso. Lea esta lección para aprender por qué sucede esto, cuáles son los síntomas y las opciones de tratamiento que están disponibles.

El descubrimiento de la gastritis cronica

El paciente  tiene un dolor de estómago que ha persistido durante 10 días. Él no piensa que está enfermo, pero él sentía hinchada y con náuseas y ha sido eructar más de lo habitual. Comienza su día con una taza de café y le encanta comer pollo frito y pizza para el almuerzo. Finalmente su malestar es demasiado, y decide ir a ver a su médico. Su médico ejecuta algunas pruebas de sangre e inserta una cámara a través de la boca para mirar a su estómago, y el paciente se entera de que tiene gastritis crónica. ¿Ahora qué?

                ¿Qué es la gastritis cronica?

Vamos a echar un vistazo a lo que está pasando con los pobres pacientes. La gastritis es cuando el revestimiento del estómago (llamada mucosa) se irrita, se inflama o esta erosionado. Si sucede de repente, se llama gastritis aguda, pero si sucede lentamente y poco a poco con el tiempo, se llama gastritis crónica. Todos sabemos que nuestro cuerpo produce ácido en el estómago para ayudar en la digestión de los alimentos, pero a veces este ácido del estómago comienza romper el revestimiento del estómago, también. Si se deja sin tratar, puede causar síntomas incómodos y durar años.

Las causas de la gastritis cronica

Si usted es como el común de los pacientes, se pregunta qué causa la gastritis crónica. Puede ser el resultado de cualquier cosa que aumenta la cantidad de ácido en el estómago. Esto puede suceder debido a una serie de razones, algunas de las cuales figuran en entre las posibles causas de la gastritis.

Incluyen el consumo excesivo de alcohol, el estrés El estrés a largo plazo, vómitos crónicos y el uso de medicamentos antiinflamatorios, como el exceso de medicamentos, como ibuprofeno o aspirina (especialmente cuando se toma con el estómago vacío)

reflujo biliar, anemia perniciosa y las infecciones, tales como Helicobacter pylori, Una lesión en el estómago, Infecciones virales , La anemia perniciosa, cuando el cuerpo no absorbe la vitamina B12 correctamente, una deficiencia que afecta la producción de las células del estómago

Una dieta muy ácida (mala noticia para todos los pacientes del mundo)

Un sistema inmune comprometido  son otras causas de la gastritis.

Para diagnosticar la gastritis, los médicos pueden examinar las heces de sangre, realizar análisis de sangre o llevar a cabo un procedimiento de endoscopia superior, lo que les permite mirar el revestimiento del estómago y realizan biopsias si es necesario. Todos estos detalles le despejaran realmente que es la gastritis cronica

Los síntomas de la gastritis cronica

La gastritis crónica puede no tener ningún síntoma en absoluto, especialmente si la irritación es no erosiva (como con la bacteria H. pylori). Algunos síntomas de gastritis, relativamente comunes pueden aparecer, sin embargo. Estos incluyen dolor en el abdomen superior, indigestión, distensión abdominal, náuseas, vómitos, eructos, pérdida de apetito, pérdida de peso, hipo, o una sensación de ardor en el estómago.

Quieres saber más de los sintomas del gastritis entra aquí

Si no se trata, la gastritis crónica puede causar úlceras o pólipos que se desarrollan o incluso puede provocar cáncer de estómago. Los síntomas más graves se producen en casos graves de gastritis crónica e incluyen vómitos con sangre, sangre en las heces o heces negras y alquitranadas. Si estos síntomas están presentes, la persona debe buscar atención médica inmediatamente.

Opciones de tratamiento

Un paciente  tiene la razón para ir a ver a su médico. Si la indigestión severa o dolor dura más de una semana, lo mejor es acudir al médico para que su estómago desprotegido. El médico puede realizar pruebas de sangre, analizar una muestra de materia fecal, o llevar a cabo una endoscopia superior, durante el cual se inserta un tubo con una cámara a través de la boca hasta el estómago para observar la cubierta. A veces, una pequeña muestra de tejido se recoge para un análisis de la biopsia.

La gastritis suele mejorar rápidamente con el tratamiento adecuado, de acuerdo con sus prácticas. El tratamiento implica cambios en la dieta, que incluyen evitar alimentos demasiados calientes y picantes evitando así como los alimentos potencialmente irritantes, tales como aquellos con lactosa y gluten.

Los antiácidos y otros medicamentos que reducen los ácidos, tales como H-2 bloqueadores de los receptores e inhibidores de la bomba de protones, también se pueden prescribir. Los médicos prescriben antibióticos si la gastritis es causada por una infección por Helicobacter pylori. Si no se trata, la gastritis puede llevar a una pérdida importante de sangre y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Dieta para la gastritis para un nuevo estilo de vida

Evitar el consumo de alimentos fritos como patatas fritas u otros vegetales fritos en aceite

Evitar tener exceso de jugos cítricos

Evitar el consumo de té y café

Incluya productos lácteos bajos en grasa en su dieta

Te gustaría conocer una dieta para la gastritis equilibrada mira esta publicación

Consuma frutas y verduras en su dieta. Las frutas ricas en vitamina C, tales como amla se      encuentran para ser útil en la gastritis.

Evitar la comida picante, agrio y frío

Restringir la ingesta de sal en su dieta, ya que irrita la mucosa del estómago

Evitar papad, salsa picante y encurtidos

Khichadi es la mejor dieta en la gastritis

Evitar el consumo de tabaco, el alcohol y el tabaco

Comer comidas más pequeñas y frecuentes

beber 6-7 vasos de agua cada día para deshacerse del exceso de desechos.

Evitar la actividad física agotadora. Hacer ejercicios ligeros como caminar, trotar.

Evitar la carne y productos cárnicos y aun mas las carnes procesadas como embutidos mortadelas y esa clase de carnes.

Remedios naturales para la gastritis

Tome unos 120 gramos de raíz de jengibre antes de las comidas. Esto ayuda en la eliminación de bacterias y reduce la gastritis.

Mezclar asafétida y el comino en un poco de agua de tamarindo. Tome esto dos veces al día para aliviar la gastritis.

Tener agua de coco en su dieta. El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales y compuestos que ayudan en la digestión de los alimentos y proporcionan alivio de gastritis.

Masticar un puñado de semillas de hinojo dos veces al día, ya que promueve la secreción de la bilis, que ayuda en la digestión de las grasas. Por lo tanto alivia la gastritis.

Añadir un poco de raíz de regaliz a una taza de agua caliente. Colarlo después del enfriamiento. Beber tres veces al día para el tratamiento de la gastritis.

Las personas con gastritis deben tomar dos tazones de arroz al día para el tratamiento de la gastritis como gachas de arroz ayuda en la formación de los jugos gástricos.

Extraer el jugo de una papa cruda. Beber tres veces al día treinta minutos antes de las comidas.

Extraer el jugo de caléndula. Tome este extracto de 2-3 veces al día.  Mezclar el jugo de espinacas 200 ml en aproximadamente 100 ml de jugo de zanahoria. Beber este jugo dos veces al día.

El jugo de limón es muy beneficioso para aliviar la gastritis.

Como pueden ver saber que es la gastritis cronica no es tan complicado si se tiene en cuenta todos estos detalles tan importantes para pacientes con gastritis

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *