Como hacer una buena dieta para la gastritis

Es frustrante cuando no puedes comer lo que mas te gusta porque te cae mal, y con el pasar de los días te pones que no soportas más por culpa de la gastritis habiendo tantas alternativas sobre dietas saludables para la gastritis que pueden mejorar tu salud a un nivel que pensaran que nunca tuviste gastritis.

dieta para la gastritis

La inflamación de la mucosa gástrica, se conoce como gastritis, es uno de los problemas de estómago más comunes. Puede llegar a estar presente durante un corto período de tiempo, lo que se conoce como gastritis aguda, o convertirse en una condición que se manifiesta por años, gastritis crónica. Una vez que el diagnóstico ha tenido lugar, las indicaciones médicas se deben seguir estrictamente para una mejora rápida. Para evitar los sintomas de la gastritis hay que seguir ciertas medidas, incluyendo un cambio en la dieta. Por eso, explicamos qué comer cuando se sufre de gastritis con el objetivo de no empeorar las molestias causadas.

Consejos saludables para la dieta para la gastritis

Es de cuidado no hay que abusar, siempre equilibradamente ya que la

Dieta para pacientes con gastritis es muy difícil porque la dieta debe ser muy cumplida en todo lo más posible. Además comer mucho no debe ser a menudo ya que el estómago del paciente es más fácil tratar con pequeñas cantidades de comidas.

¿Qué dieta para la gastritis aguda puede aconsejar?

El primer día es mejor abstenerse de los alimentos. La bebida puede y debe ser, pero el té fresco, agua mineral sin burbujas. A partir del segundo día incluir en la dieta líquida gachas (mejores copos de avena), puré de patata líquido en el agua, huevo medio cosidos.

Una dieta estricta, destinada para no empeorar la enfermedad debe aumentarse gradualmente en la dieta

Las personas con acidez gástrica reducida deben comer más productos, lo que aumenta la asignación de ácido clorhídrico. Y aquellos, que tienen una alta acidez gástrica, de be comer más productos, los cuales disminuyen la asignación de ácido clorhídrico.

Productos que proporcionan jugo digestivo son incluyen:

Agua, agua mineral, ningún carbono (sin burbujas), té suave, cuajada, azúcar, pan blanco fresco, la carne bien cocida y pescado fresco( recuerde la carne es lenta para la digestión), verduras, preparado en forma de puré (patatas, coliflor, colinabo, zanahorias), sopas de verduras y arroz.

Las grasas son buenas o malas para una dieta para la gastritis

Las grasas también influir en la secreción de jugo digestivo un poco, pero aumentan el tiempo durante el cual el alimento está en el estómago, para dividir grasas duras. Como resultado de ello, mejor no de aumentar la grasa (puede ser un poco de aceite vegetal, alrededor de 2 cucharaditas por día).

Se trata de un conjunto de productos, que se puede comer con seguridad, si usted tiene un empeoramiento en cualquier forma de gastritis crónica, independientemente de si ha mejorado la acidez de estómago reducida.

En la dieta para la gastritis no es recomendable

Productos que estimulan el jugo digestivo

todas las bebidas alcohólicas y gaseosas, café, cacao descremada, harina con sal, yema de huevo, fuertes sopas de carne, pan negro, conservas, especias diferentes, todos los fritos, ahumados, marinados.

Además, para facilitar el trabajo del estómago, usted no debe comer alimentos líquidos al mismo tiempo y denso. Por ejemplo, después de comer el desayuno, té o jugo es mejor no beber antes de 1,5 horas. No se debe combinar alimentos ricos en proteínas (carne, cuajada, leche) con hidratos de carbono (productos de harina, papas). Están son malas combinaciones en una dieta para la gastritis

La comida en sí afecta a la actividad motora del estómago, lo que significa un tiempo durante el cual el alimento es transportado desde el estómago influyendo en pacientes con úlceras. Los alimentos líquidos digieren más rápido en el estomago mas los densos no. Como las pasas y las ciruelas. Por lo tanto, durante los dos primeros meses desde el inicio del deterioro de gastritis es mejor no comerlas

Los carbohidratos de estómago son más lentos para eliminar, proteínas y grasas permanecen más tiempo. Más comida en el estómago, más aumenta el ácido clorhídrico.

También debe saber que el estómago la tiene difícil para hacerle frente a la piel o sea la cascara, en el repollo, nabos, piel de la manzana, en las bayas con la piel áspera (uvas, dátiles), así como el pan de la molienda de harina enfermo.

 la dieta para la gastritis baja acidez

Si la enfermedad está empeorando, debe seguir una dieta estricta. El propósito de las dietas es reducir la inflamación. Y sólo entonces se puede empezar poco a poco para fomentar el aumento de jugos digestivos.

¿Qué se puede comer y beber

té Mild posiblemente con leche; Agua con limón y azúcar; Pan seco; Un poco de mantequilla; cuajada fresca; 1 min huevo cocido; Vegetales, frutas o guisantes verdes sopas; arroz hervido, si come carne hervida suave; pescado hervido no grasoso; hamburguesas de vapor; pollo cocido; pastas; hierbas frescas y verduras en forma de puré (con exclusión de las espinacas); Las variedades dulces de las bayas (frambuesas y fresas); puré de fruta dulce y mermelada; baya y zumos de fruta dulce; queso suave.

Esta dieta para la gastritis se debe seguir unas 3 semanas,

Esto depende de cómo se siente. Si bajo la inflamación y el dolor va en descenso y si esta de anímicamente bien, puede empezar poco a poco aumentar la producción de ácido clorhídrico. Debe hacerse de forma gradual.

Empezar a cocinar más ricas sopas. Usted puede tomar unos arenques, pepinos, que puede hacer sándwich con caviar. Durante media hora antes de comer y beber 100 ml de agua con zumo de limón.

Se puede comer comida frita, pero que debe ser sin Frituras o sea huevos y la harina mala combinación.

Es un momento de empezar a comer hierbas amargas. Estas aumentan el apetito y el sentido del gusto.

Se puede beber un café, pero no más de una taza al día.

Lo que está prohibido en la dieta para la gastritis

pan fresco, pasteles, carne grasosa, leche entera, productos de fibra cruda (repollo, pasas, ciruelas pasas).

Con una mayor expansión en la dieta permitió un fuerte té, el cacao, el kéfir. Y siempre estar con los sentidos abiertos como se siente con el consumo de cada alimento cual es la sensación de alivio, que siente, estos detalles hacen la diferencia en la dieta para la gastritis.

Después de tener una mejoría del estado general (por lo general en 2 a 3 meses después del inicio, la dieta está aumentando tanto, que puede ser casi cualquier cosa excepto: carne ahumada, carne grasa y variedades de peces, muchas especias, sal, repollo, uvas.

En el desayuno y el almuerzo puede ser comida caliente si exagerar es mejor que este reposada, y se puede comer la cena para 20% de la toda la comida durante el día.

Características dieta para la gastritis con acidez normal o alta

En las dos primeras semanas, la dieta va casi el mismo que en el caso de gastritis con baja acidez. Pero en este caso, es mejor utilizar la leche y los productos lácteos enteros más productos, ya que la leche puede normalizar acidez alta.

Algunas personas no pueden tomar leche. A veces causa distensión intestinal, diarrea, etc. En tales casos, el tratamiento temprano es mejor para diluir la leche, a continuación, añadir en un té. La leche debe ser necesariamente cálida y usted debe beber lentamente. Si estas medidas no ayudan, debe sustituir la leche a las sopas ligeras.

Método de sopa ligera de preparación: 25 gramos de harina de cereal de avena o mejor, en 600 ml de agua para poner en el fuego y cocinar hasta que la sopa se reduce a 250-300 ml. a continuación, para aplastar con la batidora, poner 1 yema cocida, puede añadir la nata y añadir 15 gramos de mantequilla.

Todos los alimentos deben ser en puré, triturado y cálidos. Para mejorar la dieta para la gastritis a través de cada semana, deberá elegir aquellos productos que tienen poco impacto en la asignación de los jugos digestivos. Sopas deben ser ligeras, con una sola pieza de carne en agua hirviendo con sal. El principio de la alimentación también se mantiene, La carne se cocinar mejor en albóndigas.

Qué pasa con la dieta para la gastritis cuando se agrava el paciente

pan blanco, sopas mucosas con la adición de cereal triturado; Los huevos y la mezcla de leche; albóndigas; carnes, aves y pescados soufflé, cocinado en pareja o hervida; Dairy puré de diferentes cereales, pero no de mijo; 1-3 min huevos pasados por agua no cosidos en su totalidad, jugos dulces de frutas y bayas; miel; leche; crema; cuajada fresca con leche y azúcar; la cazuela de la cuajada; té con leche y crema; decocción de madera de brezo con el azúcar.

La dieta para la gastritis debe ser rica en proteínas, ya que son materiales para restaurar las células del estómago.

El huevo es una excelente fuente de proteína animal para el cuerpo debido a la proteína de huevo que se asimilada por el cuerpo y así absorbido gran cantidad de proteína. Lo mejor es 1-3 min huevos medio cosidos, ya que si se hierven por más tiempo se pones muy duro, y son más pesados para el estómago. El pan se seca mejor en el horno. Y es muy importante añadir aceite como un alimento, ya que acelera la curación de daño de la mucosa gástrica, que son frecuentes en este tipo de gastritis.

Recomendación final de la dieta para la gastritis

El éxito de una dieta para la gastritis dependerá siempre de equilibrio que lleve de los alimentos que consuma sin exagerar poco a poco irá viendo los resultados recuerde que su estomago o intestinos estas delicados y hay que tratarlo con el cuidado que demanda hasta que sanen totalmente ya que si esto no se toma en cuenta puede terminar en una ulcera y peor en un cáncer cualesquiera

Es muy triste cuando no puedes comer lo que te gusta porque te hace daño, sin embargo una guía para la gastritis te ayudara de una manera sorprendente,

Basta de gastritis la guía para ti clic aquí para quitar tu gastritis de tu vida

 

Guardar

Guardar

 

4 comentarios en “Como hacer una buena dieta para la gastritis

  1. Yo tuve 2 pruebas negativas H pylori, – uno de ellos fue después de una endoscopia, pero mis síntomas han sido bastante crónicos durante más de 10 años, aunque yo puedo eliminarlos a través de una dieta cuidadosa (permanezco con pocos lácteos, cuido el consumo grano y harina y definitivamente no azúcar), y el uso de enzimas digestivas y algunas hierbas. Creo que para algunas personas puede ser algo autoinmune.

  2. Yo también sufro de gastritis y colitis después de años de tomar meloxicam y AINE. Aunque no es una cura del todo, he encontrado que el consumo de quinua a la cazuela con huevos por la mañana me ha ayudado inmensamente. Me encontré con este como una ayuda cuando se trata de añadir más nutrición a mi dieta a través de una buena alimentación. Mantiene mis movimientos intestinales totalmente regulares, ya que la irregularidad ha sido otro de los temas principales de mi diagnóstico. Ahora mis ataques de asma están más asociados con el dolor, la quinua, huevos, a la cazuela para el desayuno es mi receta favorita. Cuando un ataque de asma se presenta

  3. la gastritis me causaba dolor abdominal muy doloroso. No podía dormir ni comer alimentos pesados ya que experimentaba dolores extremos. Me recetaron un antiácido, que ayudó, ahora voy a cambiar mis hábitos alimenticios. Esto fue causado cuando tomé el naproxeno para el túnel carpiano y abuse en su consumo y termine con dolores de pesadilla.

    • Es ese el problema de los medicamentos que son armas de doble filo como pueden ayudar, pero también puede salir perdiendo, el hecho es que si abusamos su consumo salimos perdiendo con nuestro bienestar, no obstante tenemos que luchar por llevar un estilo de vida mas saludable para no tener envejecimiento prematuro y una vida libre de enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *