Causas de la gastritis cronica factores de riesgo

Como saber las causas de la gastritis cronica con esta información que te ayudara a entender ciertos malestares con los síntomas y diferentes tipos de gastritis así podrás saber cuáles son las  causas de la gastritis cronica

La gastritis se refiere a un grupo de diferentes condiciones que tienen una sola cosa en común, que es el revestimiento del estómago que se inflama. La inflamación que causa la gastritis es generalmente debido a una infección que es responsable de la mayoría de las úlceras de estómago. Sin embargo, hay varios otros factores que pueden contribuir al desarrollo de la gastritis, como lesiones traumáticas, tomar regularmente algunos analgésicos o beber mucho más alcohol de lo necesario.

Las causas de la gastritis cronica se define por los siguientes factores

La gastritis puede ser una ocurrencia repentina (gastritis aguda) o puede ser un problema que sucede con el tiempo (gastritis cronica). En algunos casos, esta condición puede conducir a úlceras y tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Sin embargo, para la mayoría de las personas, no es una condición seria y mejora con tratamiento para la gastritis.

Sintomas de gastritis

Los síntomas de la gastritis pueden incluir:

Indigestión, que es un ardor o dolor en la parte superior del abdomen, que puede llegar a empeorar con la comida;

Náusea

Vómito

Hinchazón

Eructo

Saciedad en la parte superior del abdomen después de comer

Pérdida de peso

La gastritis aguda ocurre repentinamente y es más probable de la dos, que traiga náuseas y una incomodidad en la parte superior del abdomen. Su contraparte la gastritis crónica se desarrolla con el tiempo y es la más probable de los dos a causa de la saciedad y la falta de apetito después de sólo unos pocos mordiscos de los alimentos. Sin embargo, muchas personas no experimentan síntomas a pesar que tienen gastritis crónica.

A veces, las causas de la gastritis cronica puede hacer que el estómago sangre, aunque es raro que esto sea severo. Tenga en cuenta que cualquier sangrado en el estómago que resulte en vómitos de sangre o heces negras y alquitranado requerirá asistencia médica inmediata.

Cuándo consultar a un médico

Casi todo el mundo ha tratado con alguna forma de indigestión y irritación del estómago. La mayoría de los casos son de corta duración y no necesitan ningún tipo de atención médica. Sin embargo, si los síntomas están presentes y consistentes durante más de una semana, debe asistir a consulta. elmédico debe ser informado si hay problemas de estómago después de tomar cualquier tipo de medicamentos sin receta o recetados, especialmente si son analgésicos como aspirinas.

Consulte inmediatamente al médico si hay sangre en el vómito o en las heces.

Que otras causas de la gastritis cronica son determinantes

Saber si se tiene gastritis depende de factores que pueden contribuir al desarrollo de la gastritis, tales como:

Infección bacteriana. Las personas que están infectadas con Helicobacter pylori, o H. pylori, pueden sufrir gastritis, y es muy probablemente, que sea gastritis crónica. Se cree que la mitad de las personas en el mundo están infectadas con H. pylori y que se transmite de persona a persona.

Sin embargo, la mayoría de las personas infectadas no sufren complicaciones. Algunas personas pueden experimentar H. pylori rompiendo  la guarnición protectora del estómago, que puede causar cambios en ella. Sin embargo, no se sabe por qué algunas personas no experimentan problemas con H. pylori mientras que otros lo hacen. Los médicos sienten que puede deberse a opciones de estilo de vida o vulnerabilidad hereditaria.

El uso de analgésicos. Los AINE, o fármacos antiinflamatorios no esteroisales, incluyendo ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), aspirina y naproxeno (Aleve), pueden causar ambos tipos de gastritis. Mediante el uso de estos medicamentos sobre una base regular o por tomar demasiados de ellos, es posible perder una sustancia clave dentro del cuerpo que se supone que preservar el revestimiento protector dentro del estómago. El uso ocasional de estas sustancias no debe resultar en problemas de estómago.

Uso excesivo de alcohol. Se sabe que el alcohol erosiona el revestimiento del estómago, haciendo que el estómago sea mucho más vulnerable a los jugos digestivos.

Estrés. Se sabe que el estrés severo relacionado con lesión traumática, cirugía mayor, infecciones severas o quemaduras causa gastritis aguda.

Enfermedad de reflujo biliar

Células del cuerpo que atacan las células del estómago. La gastritis autoinmune es un caso raro en el cual las propias células del cuerpo de una persona son responsables de la condición, atacando las células dentro del revestimiento del estómago. Esto hace que el sistema inmunológico se recoja en la barrera protectora. Esto es más común con aquellos que tienen otras enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1, la enfermedad de Hashimoto o la enfermedad de Addison. Esto también puede estar relacionado con la deficiencia de vitamina B-12.

Otras condiciones son causas de la gastritis cronica. Otras enfermedades pueden ser culpables de la gastritis, como la enfermedad de Crohn, VIH, SIDA, infecciones parasitarias, insuficiencia hepática, trastornos del tejido conectivo o insuficiencia renal.

Las causas de la gastritis cronica y Factores de riesgo

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar gastritis cronica incluyen:

Infección de H. pylori;

Regularmente el uso deaspirina; o demás analgésicos

Complicaciones de la gastritis cronica

Cuando no se trata, la gastritis puede conducir a sangrado estomacal y úlceras estomacales. También existe el riesgo de cáncer de estómago en algunas formas de gastritis crónica, especialmente cuando el revestimiento del estómago está ampliamente diluido y hay cambios en sus células.

como saber si tengo gastritis  con las pruebas y diagnóstico

El médico probablemente será capaz de diagnosticar la gastritis después de discutir la historia clínica y someterse a un examen, aunque todavía puede haber algunas pruebas realizadas para averiguar la verdadera causa de la gastritis. Algunas pruebas incluyen:

Análisis de sangre. El médico puede requerir que se haga una prueba de sangre para determinar si hay o no anticuerpos para H. pylori presente. Si la prueba vuelve positiva, sólo confirma que, en algún momento de la vida, H. pylori ha visitado el cuerpo, pero no significa necesariamente que la persona está actualmente infectada. Los análisis de sangre también pueden comprobar casos de anemia, que puede ser causada por el sangrado del estómago, que es causada por la gastritis.

Test de respiración. Esta es una prueba que puede decir fácilmente si alguien está infectado con H. pylori.

Pruebas de heces. Comprobación de una muestra de heces permitirá a un médico para comprobar H. pylori. Una prueba positiva por lo general sugiere que una persona está actualmente infectada y por lo general le pide a un médico que verifique la sangre en las heces, lo que es un signo de sangrado estomacal.

Endoscopia gastrointestinal superior.

Radiografía gastrointestinal superior. Esto requerirá tomar rayos X del estómago y del intestino delgado para que el médico pueda monitorearlos para detectar signos de gastritis y cualquier otro problema digestivo que pueda estar presente. Esto se toma solamente después de haber tragado el bario, que es un líquido que se supone para cubrir el revestimiento presente en el tubo digestivo, que permite que el tracto aparezca más claramente al tomar una radiografía.

Tratamientos y drogas para la gastritis

El tratamiento de la gastritis depende de las causas de la gastritis y como va de avanzada la dolencia. Si una persona está experimentando gastritis aguda debido a alcohol o analgésicos, el tratamiento sería dejar de usar las sustancias. Cuando la gastritis es crónica y debido a H. pylori, el tratamiento implicaría erradicar las huellas de las bacterias. La mayoría de los planes de tratamiento también incluyen el tener que tomar la medicina que se significa para tratar el ácido del estómago, de modo que la curación dentro del estómago también se pueda promover.

Medicamentos que pueden tratar el ácido estomacal

El ácido estomacal irrita aún más el tejido ya irritado e inflamado dentro del estómago, lo que hace que sea aún más inflamado y resulta en dolor. Es por eso que se recomienda neutralizar el ácido del estómago, incluyendo:

Antiácidos. Maalox y Mylanta son dos ejemplos de antiácidos de venta libre, que pueden venir en forma de tableta o líquido, que puede ser un tipo común de tratamiento para un caso leve de gastritis. Estos son útiles para neutralizar el ácido dentro del estómago y generalmente pueden aliviar el dolor rápidamente.

Bloqueadores de ácido. Cuando los antiácidos no ayudan por sí mismos, el médico puede recomendar otro medicamento, como la ranitidina (Zantac, cimedtidina (Tagamet), famotidina (Pepcid) o nizatidina (Axid), de modo que el estómago no produce tanto ácido como siempre.

Apagado de bombas de ácido. Hay algunos medicamentos que se llaman inhibidores de la bomba de protones, que apuntan a reducir el ácido mediante el bloqueo de las pequeñas bombas que se encuentran en las células del estómago, donde el ácido secreta. Estos tipos de medicamentos incluyen rabeprazol (Aciphex), lansoprazole (Prevacid), esomeprazol (Nexium) y omeprazol (Prilosec).

Medicinas que pueden tratar a H. Pylori

Hay varios regímenes diferentes que sirven para tratar infecciones de H. pylori. La mayoría de los médicos simplemente usarán una combinación de un par de antibióticos además de usar un inhibidor de la bomba de protones. En algunas ocasiones, el bismuto, más comúnmente conocido como Pepto-Bismol, podría ser incluido en la mezcla. Los antibióticos sirven para destruir las bacterias y el inhibidor de la bomba de protones, estándo presente para aliviar la náusea y el dolor, aumentar la eficacia de los antibióticos dados y para curar la inflamación actual.

Estilo de vida y remedios caseros para causas de la gastritis cronica

Hay muchas razones que los problemas digestivos pueden desarrollar por muchas razones diferentes, que incluyen varias opciones de estilo de vida que se pueden controlar. Se recomienda:

Comer bien. No sólo es lo que se consume importante, pero es importante comer bien. Sólo comer una cantidad moderada a la vez, comer en momentos normales y tratar de relajarse mientras come.

Mantener un peso saludable. Los problemas digestivos probablemente se produzca en cualquier clase de peso, pero es más común en los que tienen sobrepeso, como son hinchazón, acidez estomacal y estreñimiento.

Asegúrese de hacer mucho ejercicio. El ejercicio aeróbico puede estimular los músculos intestinales, al igual que el aumento de la respiración y la frecuencia cardíaca. Esto permitirá que la comida pase a través de más rápidamente. Trate de realizar al menos media hora de actividad aeróbica con tanta frecuencia durante la semana como le sea posible.

Manejar el estrés. Prevención

A pesar de que no siempre es posible prevenir la infección por H. pylori, existen algunas maneras de reducir el riesgo de desarrollar gastritis:

Comida elegante. Aquellos que experimentan indigestión frecuentemente deben intentar tener comidas más frecuentes, pero más pequeñas que pueden aliviar los efectos del ácido del estómago. Para el caso, es aconsejable evitar los alimentos que son más irritantes, en estos  incluyen los que son ácidos, picante, grasa o frito. Aunque este paso disminuye el riesgo, no siempre evitará la ocurrencia.

Limite el alcohol o evítelo completamente. El consumo excesivo de alcohol tiene una tendencia a erosionar el revestimiento o las mucosas en el estómago, lo que resulta en sangrado e inflamación.

No fume. Al igual que el alcohol, fumar tiene el hábito de interferir con el revestimiento presente en el estómago, lo que hace que el estómago no sólo sea más susceptible a desarrollar gastritis, sino también para desarrollar úlceras. Además, el fumar aumenta el ácido del estómago, lo que retrasa la curación del estómago y es uno de los principales factores de riesgo con respecto al cáncer de estómago.

Use diferentes analgésicos. Siempre que sea posible, no tome aspirina, naproxeno o ibuprofeno. Si se necesitan analgésicos, se adhieren a los que tienen acetaminofén.

Ten muy presente todas estas recomendaciones sobre las causas de la gastritis cronica y así podrás evitar muchos dolores de cabeza

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *